American Horror Story

Esta claro que no podía faltar una recomendación de la genial “American horror” en nuestra web… como muchos ya sabréis, mas que una serie se trata de un conjunto de mini-series independientes, por lo que próximamente trataremos de hacer un pequeño análisis de cada una.

AHS1

Creada por los productores Ryan Murphy y Brad Falchuk, “AHS” es un programa diferente, arriesgado y único, nunca habíamos visto nada igual en televisión. Personalmente, nosotros no pusimos muchas expectativas en ella, ya que no nos imaginábamos a los productores de “Glee” creando algo tan alejado de su exitoso “soup opera” para adolescentes. Su estreno fue una agradable sorpresa, sobretodo para los aficionados del terror, puesto que no existían muchas series televisivas de este genero.

AHS3“AHS” es un show tremendamente divertido y en ocasiones Bizarro. Una de las cosas que mas nos gusta de el son las continuas referencias de películas de diferentes géneros como “Rosemary baby” de Polanski, “Zodiac” de David Fincher o incluso de “Persona” de Bergman. Como hemos comentado antes, cada temporada tiene un guión completamente distinto e independiente por lo que es imposible hacer un análisis general general.

En “Murder House”, la primera temporada, nos encontramos con una historia sobre fantasmas y casas encantadas un poco a lo “Lynch”, basándose en hechos reales y con un ritmo vertiginoso que te mantiene en tensión escena tras escena.

La segunda “Asylum” que de momento es nuestra preferida, nos explica la historia de Kit Walker, un joven internado en un terrorífico manicomio, tras ser acusado de matar a su esposa. Esta vez, el ritmo es mucho mas pausado y nos recuerda al cine mas clásico de terror mezclándose con los mejores filmes de Argento.

En “Coven”, la tercera, es mucho menos oscura que las anteriores, Zoe Benson es enviada por sus padres a un Instituto de brujas tras descubrir que tiene extraños poderes. Vemos como “Jóvenes y brujas” se mezcla con “Haxen” y “Carrie” ofreciéndonos la que es, en nuestra opinión, la temporada mas floja de todas.

AHS5Por ultimo en “Freak show” , como si de una nueva adaptación de la maravillosa “La parada de los monstruos” de Tod Browning se tratara, vemos como el ultimo circo de fenómenos que existe, lucha para no tener que cerrar sus puertas.

El increíble reparto cuenta con actores veteranos de mucho nivel como Jessica Lange. Kathy Bates, Frances Conroy, Michael Chiklis, James Cromwell o Angela Bassett. Atrayendo muchos actores de gran calibre como Dylan Mcdermott, Zachary Quinto, Matt Bomer… Destacan también las grandes interpretaciones de Evan Peters, Sarah Paulson, Lily Rabe y Emma Roberts. La mayoría de actores repiten en mas de una temporada protagonizando un personaje distinto.

Sin embargo, como bien sabemos, la perfección no existe y “AHS” dista un poco de serlo, ya que en cada temporada nos encontramos con algún personaje prescindible y con mas de un agujero de guión … También nos da la sensación de que a los guionistas no se les da muy bien concluir cada mini-serie,  ya que el final de cada una de ellas nos ha dejado un poco fríos…

Si buscáis una serie divertida, impredecible y fresca echad un vistazo a “AHS”… sabemos que no es del gusto de todo el mundo, pero si al igual que nosotros acabas amándola y perdonando sus pequeños defectos, sin duda la pondrás en un puesto muy alto de tu “ranking” de mejores programas de televisión.

 

asylum1