Animal Man (Jeff Lemire) y Mundo Putrefacto Nuevos 52 (Jeff Lemire/ Scott Snyder)

                  anman_cv1_3p anman_cv8_jh88887726 

Ya os hablamos del increíble “Swamp Thing” de Scott Snyder, esta vez hablaremos de su otra mitad, el increíble “Animal Man” de Jeff Lemire. Jeff Lemire en comparación con Scott Snyder no ha tenido tanto éxito comercial y se ha centrado en escribir para varios títulos en lugar de centrarse en uno solo, mientras que Scott Snyder se ha centrado más en “Swamp Thing y mundo putrefacto” la BatFamily y su obra inicial y más famosa “American Vampire”.

De las misma manera Jeff Lemire consigue un guión sacado de cualquier película de Cronemberg y posiblemente sea el personaje más desarrollado de esta gran saga, con más cosas en riesgo y con una historia más compleja. Sin contar la gran repulsión que consiguen dar varias de sus criaturas y con el increíble elenco de personajes secundarios con los que cuenta.817p7tia-l

“Animal Man”, al igual que “Swamp Thing” tuvo una notoria época dorada, mucho más reciente que la de “la Cosa del Pantano”, a manos de Grant Morrison (Del que les hablamos ya con el increíble Arkham Asylum.).

“Animal Man” – Budy Baker, empieza con el superhéroe ya abiertamente conocido, sin una identidad secreta; padre de familia y actor de cine. Que no lleva muy bien la combinación de todas estas vocaciones. A punto de divorciarse y sin dedicarle el tiempo suficiente a su familia esta en crisis.

Entonces, el balance entre el verde, el rojo y la putrefacción se rompe. Él descubre que sus poderes (tomar cualquier habilidad de cualquier animal del planeta tierra) no los tiene porque sea el avatar del rojo, de hecho, la elegida es su pequeña hija Maxim Baker (de solo 6 años) ella es realmente el avatar, Budy es sólo su protector.

La putrefacción decide enviar a sus tres cazadores a por ellos. Los cazadores son cadáveres de animales y humanos convertidos en monstruos bastante desagradables. Recuerdan muchísimo a Cronenberg y a “La Cosa” de Carpenter.img_0064

A partir de aquí, todo va a peor, hasta llegar a Mundo Putrefacto en donde no podemos contarles mucho más sin entrar en spoilers.

“Animal Man” al igual que su contraparte “Swamp Thing” son 2 obras imprescindibles dentro del género de terror. Donde al parecer una de las mayores compañías de cómic retoma parte de su origen. Por desgracias algo corto, se puede encontrar los 3 elementos de la colección en un solo tomo o en tomos algo más pequeños que no llegan a ser más de 16 números. Además de ser casi una novela gráfica, ya que, quitando el gran crossover que es “Mundo Putrefacto” Swamp Thing termina junto con la saga. Y las aventuras de Buddy Baker se alargan un par de números más para luego ser cancelada y pasar a ser introducido en distintos cómics. “Swamp Thing” en “Justice League Dark” y “Animal Man” fue a parar en un papel secundario en “La Liga de La Justicia”

Por desgracia para los que nos enamoramos con estas versiones macabras y oscuras de los nuevos 52, al parecer DC no estaba conforme con ellas, y decidió cancelarlas. Aunque, por lo menos las dos series tuvieron un muy buen merecido final.

No podemos recomendarte más la saga entera. En cuanto empieces a leer uno no podrás detenerte y seguirás leyendo las 2 colecciones hasta el final.animal-man-4-3

Ahora por desgracia les toca esperar a Buddy Baker y al Dr. Holland a que algún gran escritor decida quitarles el polvo de encima y vuelva a elevarlos a otra época dorada donde el terror, la putrefacción y los monstruos vuelvan a brillar.