“Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth”

51corpnvsxl-_sx335_bo1204203200_

(La llamaremos AA para simplificar el nombre)

     Si eres amante de los cómics los nombre de Grant Morrison y Dave McKean no sólo te tienen que sonar, hasta seguramente seas lector de sus míticas obras.

¿Por qué AA está en una sección de terror? Pues porque posiblemente sea uno de los cómics más terroríficos jamás hechos.arkham6

Como es costumbre con un personaje como Batman, que no solo tiene posiblemente la mejor galería de villanos y un personaje que ha sido escrito por la crème de la crème en cómics. No podía faltar Grant Morrison (New X-men, All Star Superman,We 3, Batman y Robin) un escritor que directamente lo amas o lo odias. Y que nos ha dado a la actual Emma Frost y a Demian Wayne (personajes bastante parecidos).

Sin embargo, su primer éxito comercial es posiblemente el mejor y más reconocido de su carrera que ha dado inclusive nombre a la famosa saga de videojuegos.

1147eb4d80a80f1b265cc5fa2411057cAA dió una vuelta de tuerca a Batman haciéndolo residente dentro del famoso Asilo para que el héroe vea en carne propia cómo se vive dentro del tan famoso hospital psiquiátrico. Dotando al Asilo de la locura real de un manicomio, con diálogos difíciles de leer, y con Joker como guía, todo para demostrarle a Batman que él también pertenece a este lugar.

AA se convierte en un cuento mezcla de lo mejor de Lovecraft y lo mejor de Poe. Una galería aterradora, creando nuevas ideas para varios personajes que ya son leyenda. Desde otorgando a Harvey Dent una vuelta de tuerca más enfermiza a su doble personalidad, un Killer Croc que ha perdido todo rasgo humano y es un monstruo que ronda en el sótano. Clayface es un enfermo terminal que lo que toca contagia con piel carcomida y putrefacta. Un Maxie Zeus adicto a la corriente eléctrica y que sufre de cropofagia o un Scarecrow que anda como un zombie caminando y atacando con un rastrillo lo que ve. arkhamasylumserioushouse-horror

Además, dota al mismo edificio con una historia paranormal y enfermiza que crea una atmósfera única de inconformidad, miedo, asco y locura desde sus cimientos.

Todo coronado por el arte de Dave Mckean (Sandman, Mr Punch, Mirrormask) que le da un realismo surrealista, da la sensación de que lo que ves y lees es obra de alguno de los internos del Arkham.

AA es una oda a la locura como ninguna otra, una obra visual y un cómic para adultos que sin duda es de lo más terrorífico que hemos leído, y nos encanta.

Si eres fan de Batman es una pieza que debes conocer o leer, y si eres fan del terror prepárate para el viaje. Empezando por el arte y terminando con esos pequeños fragmentos al final, escritos por cada uno de los personajes de la historia.dent5

A leer y tener pesadillas.