Belle Gunnes “La Viuda Negra Noruega”

belle-gunness-3  Belle Gunness es una de las primeras mujeres asesinas en serie de la historia, y de los casos más aterradores y macabros que se pueden encontrar acerca de mujeres asesinas.

No sé sabe mucho acerca de su infancia. Y el dato de su nacimiento no es del todo claro. Al parecer Belle nació el 11 de Noviembre de 1859 en un pequeño pueblo en Noruega llamado Sør-Trøndelag.

Apenas se sabe de su vida en Noruega, todo son especulaciones, lo que sí se conoce es que en 1881 se muda a los Estados Unidos donde se cambia su nombre por el de Belle, se desconoce cuál es su nombre original. También se sabe que su punto débil durante toda su vida fue, el dinero.

Al poco tiempo de llegar al continente americano, se casó con Mads Ditlev Anton un joven humilde. Con sus pocos ahorros lograron abrir una pequeña tienda. La suerte no les dio su mejor cara, el negocio no iba precisamente bien. Pero para su sorpresa, la pequeña tienda se quemó, y pudieron cobrar el seguro. Se mudaron a Austin Texas y compran una casa, que en menos de 3 años… también se incendió y la pareja pudo cobrar otra vez el seguro y comprar una casa nueva. La pareja tuvo 3 hijos y el dinero no iba muy bien para soportar a 3 hijos.

Como siempre la paradoja les acompañaba, Mads murió, una desgracia y una suerte. Parecía una muerte natural, así que, el mismo día del entierro Belle… cobró su tercer seguro. La familia de Mads le acusaron de asesinato y el médico de familia comentó que había restos de veneno en el cuerpo de Mads. Sin embargo, como también tenía mala salud y se medicaba, lo pasó por alto.belle_gunness_with_children

La pobre de Belle con una suma enorme de dinero y sumamente sufrida, decidió mudarse por tercera vez, esta vez a Indiana, donde compro ya no una casa….si no una hacienda.

Hay algo que no les hemos contado, Belle al parecer no tenía 3 hijos sino 6, una de ellas adoptada. Los dos primeros murieron muy jóvenes por colitis aguda… algo que en la época se confundía a menudo con el envenenamiento. Lo raro es que ambos niños tenían un seguro de vida, que Belle cobró al ser la única beneficiaria.

Sin olvidar que por tener un niño adoptivo….. el gobierno te da ayudas.

La pequeña casa a la que se mudan…. es una hacienda gigantesca fundada por uno de los miembros de los estados confederados durante la Guerra Civil Americana.

Belle casi al llegar conoce a Peter Gunness, su segundo marido que también tiene dos hijas, una pequeña y una mayor llamada Jennie.

Menos de una semana después de casarse la pequeña hija de Gunnes muere … por colitis aguda. Con un seguro que pasa a nombre de su padre que muere sólo unos meses después cuando trabajando en su granero le cae una máquina de moler de carne en la cabeza. (¿Por qué estaría guardado en el granero y no en la cocina? ¿Y por qué nadie se lo preguntó?)

La comunidad le tiene mucho cariño a Peter y deciden investigar. Al parecer a la hija mayor de Peter, Jennie, se le fue la lengua y le confiesa a una amiga que Belle había matado a su propio padre años atrás. Al parecer lo había contado durante una cena.

Hay un juicio…..y Belle logra convencer a todo el mundo de que ella no es culpable de ninguna muerte. La dejan en libertad y busca un trabajador para su finca Ray Lamphere con quien tiene un amorío.

Envía a estudiar a un internado privado a la pequeña Jennie, o eso dice. Pues realmente Jennie es asesinada y enterrada en la hacienda.

Aquí viene lo más “gracioso” de la historia. Belle decide poner un anuncio en el periódico buscando un marido que junte su fortuna con la suya (ya bastante grande). A pesar de la fama de Belle, respondieron más de una decena de hombres. De la mayoría no se supo más de ellos después de conocerla. Sólo uno de ellos sobrevivió y contó que Belle, ya gorda y fea se esforzaba por tenerlo complacido. Después de unos días empezó a hablar acerca de su hipoteca y de la necesidad de conseguir dinero. A todos los otros se les vio por última vez sacando dinero en lugares cercanos a la finca.

El único que no desapareció, contó que después de varios días en los que se negó a sacar dinero, un día fue despertado a medianoche, Belle lo estaba mirándolo fijamente, sosteniendo una vela en el portal de la habitación. Entonces él, salió despavorido del miedo y tomó el primer tren de la madrugada para nunca volver.

Después de ingresar continuamente dinero en su banco, sin explicación alguna o con cheques de hombres a los que era la última en ver, empezó a tener problemas con su trabajador Ray Lamphere.

Ray (en la foto inferior) estaba perdidamente enamorado de Belle, y …era sumamente celoso, no le sentaba bien la decena de hombres que la iban a visitar con la intención de casarse.

Belle sintió que era una amenaza, así que lo despidió y lo echó de su casa. Ray triste y melancólico empezó a beber … y hablar de más acerca de los hombres que la visitaban y como todos habían “tenido su merecido”.204ray_lamphere

Belle no tardó en reaccionar.

Primero intentó que lo internaran en un manicomio, pero al parecer estaba completamente sano. Después intentó que lo metieran en la cárcel por “entrar” en su casa. Pero Ray siempre tenía una coartada o estaba tan borracho que no podía andar.. Así que Belle hizo lo que mejor se le daba. Contrató a un abogado y le dijo que Ray la había amenazado con quemar la casa con todos su hijos dentro. Realizó un testamento dejándole todo a sus hijos y fue a cancelar la hipoteca de su casa.

Días después la casa estaba en llamas con todos los hijos de Belle dentro.

El último que vio a Belle fue su segundo trabajador, que Belle contrato en el lugar de Ray muy poco tiempo antes del incendio,este dijo que olió humo, entró en la casa gritando, pero nadie respondió, la casa estaba totalmente en silencio y la última vez que había visto a Belle fue la tarde anterior.

En la casa se encontraron 4 cadáveres, los niños y el de una mujer… sin cabeza.

Ray fue acusado y un chico joven que, sin ninguna explicación de por que estaba en la propiedad, dijo que había visto a Ray huir. Ray fue sentenciado por asesinato.

Varios vecinos fueron a identificar el cuerpo, y todos, cada uno de ellos, dijo que era imposible que ese cuerpo fuera el de Belle, por talla, tamaño, ropa, por todo. Después de una autopsia se encontró que el cuerpo sin cabeza, había fallecido por envenenamiento.

Pero también se encontró una prótesis dental de Belle en las llamas. Así que se dio el caso por cerrado. Nadie se preguntó dónde estaba la cabeza, o cómo pudieron encontrar la prótesis dental…pero no la cabeza?

Uno de los pretendiente de Belle tenía un hermano, también Noruego. Que decidió investigar el caso por su cuenta. Meses más tarde decidió investigar la casa… lo que encontró movió a todo el país, En la hacienda habían enterrados más de 30 cuerpos de obreros, 2 niños, y 10 de los pretendientes de Belle.

Ray murió en la cárcel pero confesó que Belle mataba usando un cuchillo de carnicero y él se encargaba de enterrar los cadáveres.

Nunca se supo si Belle realmente murió en el incendio. Nunca se encontró la cabeza, ni se identificó el cadáver que se enterró con el nombre de Belle.

A partir de entonces empieza la leyenda urbana con decenas de personas que dicen en todo el país he inclusive en el extranjero, ver a Belle.

El caso mas extraño es una mujer a la que detienen en Los Angeles con el nombre de Esther Carlson que al parecer envenena a su marido, pero al no poder comprobarlo la dejan ir. Dos de los amigos mas íntimos de Belle identifican a Esther Carlson como Belle Gunnes.belle-gunnes