Curiosidades macabras de cine

Pesadilla en Elm Street ¿basada en hechos reales?

Wes Craven, creador de esta famosa saga, confirmo que se había inspirado en las expeimagesriencias que tuvieron varios refugiados de Khmer (Camboya) en 1977, ya que varios de ellos, al llega a América, se rehusaban a dormir porque aseguraban tener pesadillas horribles. Lo curioso de esta historia, es que en sus sueños, a todos se les aparecían los mismos personajes y les ocurrían situaciones similares. Finalmente murieron inexplicablemente mientras dormían. Este misterioso hecho que curiosamente, solo afecta a personas de sexo masculino, se conoce como “Fenómeno de la muerte asiática”.

Entre 1982 y 1990, 230 hombres mas, esta vez tailandeses, murieron también inexplicablemente a causa del mismo fenómeno. En Filipinas se cree que 43 de cada 100.000 personas, mueren al año a causa del “bangungot” (nombre con el que se conoce vulgarmente el fenómeno de la muerte asiática en ese país)

También comentar, que en el pueblo de Hmong (Laos) creen que estas muertes son provocadas por un espíritu maligno que adquiere la forma de una mujer celosa. Se dice que una manera de evitar al espíritu es irse a dormir vestido de mujer.

 

 

La casa de Sharon Tate

urlComo muchos ya sabréis, en la casa de Sharon Tate (y Roman Polanski para aquel entonces) ocurrió uno de los acontecimientos mas terribles registrados en la historia de Hollywood, cuando Sharon y varios de sus amigos y familiares fueron asesinados a manos de la familia Manson.

Manson Tate 8Desde entonces, se dice que cuando han intentado grabar la casa para algún documental o biografía de Sharon, han tenido numerosos problemas que han obstaculizado o imposibilitado la grabación. En uno de los rodajes, los técnicos de sonido aseguraron que durante la grabación el micrófono no registraban sonido alguno. Sin embargo al escuchar el audio posteriormente, pudieron oír una multitud de gritos agonizantes.

La casa estuvo construida sobre una falla magnética por lo que se cree que esto incrementaba los hechos paranormales.

Existe material registrado en donde se pueden presenciar “poltergeist” o sonidos extraños. También varios visitantes del lugar, aseguran haber visto a una mujer caminando por los alrededores de la casa muy parecida a Sharon Tate.