El Túnel de los Gritos

2Cerca de las famosas cataratas del Niagara existe un pequeño y oscuro túnel nombrado “The Screaming Tunnel” que es, posiblemente, una de las paradas mas famosas para los amantes de lo paranormal. Fue construido en 1900, debajo de las vías de tren que unen Toronto con Nueva York, para facilitar el acceso entre varias casas y granjas que se encontraban alrededor .

Varias historias cuentan que dentro de este tétrico y oscuro pasaje, una niña fue brutalmente asesinada. Según explica la versión mas popular, el padre de la niña ,un violento alcohólico, entro en cólera tras la petición de divorcio de su mujer y después de darle una tremenda paliza a esta, prendió fuego a la casa. La chiquilla huyo asustada y cuando estaba atravesando el túnel, su padre la alcanzo, la empujo al suelo, la cubrió con aceite y la prendió con una cerilla. La pequeña joven murió agonizando hasta que las llamas consumieron por completo su cuerpo. Sobre el desalmado filicida poco se sabe, se cree que se suicido tras este hecho…

1Existen otras versiones que explican que la niña fue violada por un grupo de maleantes, y que le prendieron fuego para evitar que los acusara.

En este túnel acostumbran ocurrir fenómenos extraños. Se dice que si intentas encender una cerilla en medio del pasaje, esta se apagara sola. Es posible encontrar diversos testimonios sobre este hecho en internet. Existen vídeos donde se puede observar como fracasan en el intento de mantener la llama encendida de la cerilla al llegar a la mitad del túnel. Han hecho pruebas que demuestran que esto no es debido a una corriente de aire, humedad, latitud o cualquier otra razón científica que pueda explicar este fenómeno. También, varios testimonios, aseguran haber oído gritar a la niña por las noches, se cree que posiblemente se trate de energía residual del asesinato.

Cabe destacar que el maestro del terror David Cronenberg uso este túnel como una de sus localizaciones para su película , basada en una novela de Stephen King, “La Zona Muerte”