Elisa Lam

Elisa_Lam_LAPD_flyer_photoEl 6 de febrero del 2013 en Vancouver, Canada, se hace publica la desaparición de Elisa Lam. La joven estudiante universitaria, debería haber abandonado el hotel “Cecil” el 1 de febrero y regresado a su hogar. Durante la búsqueda, los investigadores se quedaron perplejos, al ver el extraño vídeo que grabaron las cámaras de seguridad del ascensor del hotel .
En el vídeo, registrado el 1 de febrero y que es posible encontrar en “youtube”, vemos como la joven chica habla sola, muy asustada y nerviosa, mientras gesticula de forma extraña dando la impresión de que se esconde de alguien.. incluso parece que este hablando con algún ser invisible. Podemos ver también, como las puertas del ascensor no se cierran a pesar de su insistencia en apretar los botones. Finalmente decide bajar del ascensor y las puertas se cierran tras ella.

En la mañana del 19 de Febrero, después de la continuas quejas de los inquilinos acerca de mal sabor y coloración del agua que sale del grifo, deciden revisar los depósitos de agua. Encuentran allí, el cadáver de la estudiante…. lo mas extraño de su muerte es que fue en un lugar casi inaccesible, ya que la puerta del deposito de agua es sumamente pesada para que una sola persona pueda levantarla, además a esto hay que sumarle que la puerta de acceso al tejado estaba cerrada con llave.
En la autopsia no se hallaron signos de violencia o restos de sustancias estupefacientes, también se sabe que Elisa no sufría de ningún tipo de enfermedad mental o psíquica Aunque finalmente atribuyeron su muerte a un posible trastorno bipolar y el caso fue cerrado.

imgresMuchas personas piensan que Elisa sufrió algún tipo de posesión demoniaca o fue acosada por un fantasma que residía el el hotel, teoría que es reforzada por el historial de hotel Cecil. Este lugar, dio alojamiento a asesinos en serie como Richard Ramírez o Jack Unterweger, fue el ultimo lugar donde fue vista la Dalia negra y además es muy conocido por los asesinatos y suicidios que han habido en el. También es quizás por ese motivo, que varios inquilinos aseguran haber visto fantasmas paseándose por su habitación o presenciado algún tipo de actividad paranormal.
Añadir también, que seguramente a muchos de vosotros, este suceso os habrá resultado familiar, ya que sorprendentemente, es muy similar a la de la pelicula “Dark water” de Hideo Nakata.

Son muchos los interrogantes que continúan sin respuesta en el caso de Elisa Lam, y que dejan claro que lo que realmente paso sera siempre un misterio.