Fables: Werewolves of the Heartland

latestAntes que nada, tenemos que deciros que esta recomendación es un spin-off de la obra maestra “Fables”. Si no has leído ningún cómic de “Fables” del increíble Bill Willingham, te resultará algo difícil seguir la historia de esta novela gráfica. Aunque si no has leído nada de Fables… ¡¿A QUÉ ESPERAS?!. Es una de las mejores y más originales sagas de cómics de los últimos años, ganadora de varios premios Eisner. Una de la obras cúspides de la novena forma de arte, junto con “Sandman” de Neil Gaiman, la actual “Saga”,“El Regreso del caballero Oscuro” o “Y: El último hombre” por nombrar algunos de los grandes.

Esta vez no te hablaremos de la saga de Fables ya que no es de terror. Sin embargo, este spin off, es una escapada del Fables Tradicional. Con acción y toques clásicos de cualquier historia de hombres lobos.

Para poneros un poco en situación, os diremos que el protagonista, uno de los mejore0529-fableswerewolvess personajes de cómics, es Bigby Wolf, más conocido por todos nosotros como “El lobo feroz de los cuentos”.

Si no quieres spoilers de la saga principal te recomendamos leerlo a partir del volumen 16 “Super Team” de la serie regular. Pero también puede ser una buena introducción a la serie principal.

Sigamos con la trama, Bigby está buscando un nuevo lugar donde poder instaurar lo que sería un nuevo gobierno para todas las fábulas que viven en nuestro mundo.

Durante su búsqueda llega a un pequeño pueblo rural “Story city” y los habitantes del pueblo, a pesar de parecer una perfecta sociedad americana de los 50’s, están lejos de serlo. Esconden un secreto. La ciudad es el asentamiento más grande de licántropos y posiblemente el único que existe. Vemos desde su formación durante la Segunda Guerra Mundial hasta lo que parece ser una vista al futuro, vista desde el Dios Lobo, nuestro protagonista, Bigby.

2990578-fables-werewolvesoftheheartland133El libro no es perfecto, pero el nivel de violencia, gore y sexo (no es apto para menores de edad) hacen que sea una pieza completamente única y extraña dentro del apasionante universo que ha construido Willingham en Fables. Además, recrea lo que pasaría en una sociedad en la que aparece una Deidad entre ellos, y como está llega a juzgar. Deviene una cadena de contrastes, lo salvaje contra lo racional, y el ser evolucionado contra una sociedad atrasada.

Haciendo tributos a películas de cine clásico como el “Hombre Lobo”, “Frankenstein”, pasando por tributos a obras clásicas del subgénero, como“Aullidos” o “Un hombre lobo americano en Londres” hasta a películas de serie B como “Ilsa- She wolf of the SS”. Esta obra tiene su propio encanto. En momentos recuerda a la serie “True Blood” y en otros a cualquier película semigore del género.

El dibujo no es su fuerte y su portada sube unas expectativas que no corresponden al interior. Pero si lo que buscas es sangre… aquí la encontrarás en cantidades.fables-werewolves-of-the-heartland-trade-paperback-bigby-wolf-transformed-dc-comics-vertigo

Personalmente, te lo recomendamos como una lectura ligera, interesante y que te mantendrá ocupado durante un viaje o un día que no sepas qué hacer. Pero si te gusta aunque sea un poco, no puedes perderte “la Saga” de dónde ha salido esta pequeña historia “Fables”. Esta es sólo la punta de un iceberg gigantesco.