Face off

Os estaréis preguntando que esta haciendo en nuestra sección un programa Americano que no solo es de maquillaje, si no que además entra dentro de la categoría de “reality show”.

fceoff3Desde luego, mirándolo así, no pega nada con nuestra web ni con nosotros. Pero “Face off” no es lo que parece… para empezar no es otro de esos odiosos “reality shows” en el que se enfoca el interés en las relaciones entre los participantes. De hecho se revela muy poca (o ninguna) información sobre ellos y de sus relaciones personales durante el transcurso del programa, cosa que agradecemos. Así que, si decidís echar un vistazo a este exitoso programa del canal “syfy” , no os preocupéis por el hecho de que sea un reality, ya que en “face off” no encontrareis peleas, gritos, humillaciones … tan solo disfrutareis del creativo trabajo de un grupo de especialistas en maquillaje y efectos especiales.

Face Off - Season 7El desarrollo de cada capitulo, que dura alrededor de 40 minutos, es muy ameno y divertido. En los primeros minutos, normalmente, los participantes realizan una “miniprueba” en la cual pueden ganar la inmunidad para no ser eliminados en ese mismo capitulo. Una vez completada, compiten, en grupo o en solitario, por un reto mayor que se lleva a cabo durante tres días, de los que podremos ver un resumen que muestra los momentos mas importantes durante el proceso. Finalmente, los concursantes, exponen sus obras frente a un jurado formado por tres grandes especialistas del maquillaje y efectos especiales de Hollywood, que suelen ser, Ve Neill (Beetlejuice, Los juegos del hambre…) Glenn Hetrick (Expediente X, Heroes…) Patrick Tatopoulos (Bram Stoker Dracula’s, Underworld…) o Neville Page (Man in black, Watchmen,…)

faceoff5

Face off, nos encanta porque en la gran mayoría de pruebas, deben ingeniárselas para crear un ser único y original a base de maquillaje. En las nueve temporadas que se han emitido, hemos visto criaturas fantásticas medievales, aliens psicodélicos, psychokillers mutantes, … y muchas otras obras realmente impresionantes.

Un gran punto a favor del Face off es que pocas veces estaremos en desacuerdo con la elección del jurado cuando se trata de elegir ganador. En ningún momento hemos tenido la sensación de que estaba todo planeado para que ganara alguien en concreto, ya que las elecciones del jurado son razonables y están perfectamente justificadas.

.

Sin duda, “Face off”, es un espacio televisivo realmente entretenido, ameno y que además nos enseña muchos “trucos” que nos pueden servir en el caso de ser aficionados o profesionales de esta actividad o similares. Absolutamente recomendable.

 Face Off - Season 8