Hannibal

Sin duda, nos encontramos en la era de las series. Nuevos programas de alta calidad y presupuesto, llegan cada mes a nuestras pequeñas pantallas poniéndonoslo muy difícil a la hora de elegir.

Poco después de llevarnos una decepción con “Bates motel”, que para nuestra op39742inión poco tiene de la obra maestra de Hitchock, nos llego la noticia de que en breve se estrenaría una serie basada en las novelas de Thomas Harris… no nos entusiasmo mucho la idea. Pensábamos que seria demasiado difícil llegar al nivel de “El silencio de los corderos” de Jonathan Demme, también creíamos que solo Anthony Hopkins podía interpretar al Doctor Lecter . Por suerte, decidimos darle una oportunidad, y tan solo viendo el capitulo piloto, nos dimos cuenta de que estábamos absolutamente equivocados.

Primero comentar que esta serie, desarrollada por Bryan Fuller, no es una policíaca convencional mas. No son capítulos auto conclusivos clónicos, aunque en un principio te lo pueda parecer… es mucho mas que eso… para empezar, Hannibal, sigue una trama principal en la que lo mas importante es la psicología de sus personajes y sus relaciones, especialmente la de el investigador del FBI Will Graham y su psiquiatra el doctor Lecter, que tienen una de las relaciones amor/odio mas extrañas que hayamos visto en televisión.

Comentar también sobre el guion, que aunque no sea completamente fiel a las novelas, es una maravilla… diálogos oníricos y surrealistas acompañan un desarrollo de una historia pausada y perfectamente escrita, que no deja de impresionarnos en cada capitulo.

hannibal-victimaVisualmente es una obra de arte, cada plano esta iluminado al detalle, y su estética puede recordar a directores como Sternberg, Lynch, Bergman o Tarkovski. Además, es considerada por la critica (y por nosotros) como una de las series mas bellas que han pasado por la televisión. Eso si, algunas de las escenas que veréis, no están echas para estómagos sensibles… Hannibal, roza los limites de la censura en televisión abierta.

Brian Rietzell, firma la perfecta banda sonora de Hannibal, creando una atmosfera única e inquietante con instrumentos de percusión que acompañan cada capitulo sin pausa.

Tumblr_inline_mos3ojnBxd1qz4rgpSobre los personajes, sin duda nos quedamos con este Hannibal Lecter… Nos encanta la interpretación de Anthony Hopkins, pero vemos en Mads Mikkelsen un Hannibal mas realista, humano, aterrador y con mucha mas profundidad. Lo mismo pasa con Will Graham, Hugh Dancy nos presenta un personaje muy complejo e imperfecto centrado mas en su relación con el doctor Lecter que en resolver crímenes. También sufre del síndrome de asperger, cosa que hace que el personaje sea aun mas interesante. En el reparto también encontramos unos personajes secundarios perfectamente interpretados, especialmente el de Gillian Anderson y Laurence Fishburne.

Aunque Hannibal disponga de todas estas virtudes y la critica la adore, los “ratings” no le han hecho justicia. Tras tres temporadas con muy baja audiencia, NBC ha decidido cancelarla, por lo que en un principio finalizara en esta ultima temporada.

Desde “The house of whispers” esperamos que Bryan Fuller, encuentre una via de continuarla , ya que es una pena que una de nuestras series preferidas de todos los tiempos, se quede sin su merecido final (Aunque esperamos con ansias ver su nueva serie, “American Gods” junto con uno de nuestros ídolos, Neil Gaiman).

Aun sabiendo de su pronta cancelación, os recomendamos que le deis una oportunidad, os aseguramos que si sois televidentes / cinéfilos exigentes esta es vuestra mejor opción.

hannibal-nbc-muerte-angel