La ouija

Ouija 2El primer dato que se tiene sobre la tabla de “ouija” proviene de China. En el año 1.100 AC, la Dinastia Song solía utilizar esta herramienta para contactar con los espíritus. Años mas tarde fue prohibida por la Dinastia Quing quemando varios manuscritos supuestamente escritos por espíritus.

En mayo de 1890 un empresario Americano, Elijah Bond, patento la famosa tabla. Poco después, encargo a William Fuld (uno de sus trabajadores) la producción de esta.

Existen varias teorías sobre su nombre. La mas conocida es la que explica que William pregunto a la tabla como se le debería llamar (ya que plancha parlanchina o tablón para hablar no eran nombres muy comerciales), la pieza de madera movible que sujetaba William empezó a deslizarse sobre el tablero, formando la palabra “Ouija” . Otra teoría dice que ,supuestamente, es una palabra egipcia que significa “Mala Suerte”. También se cree que puede provenir de la etimología de las palabras “Oui” (Frances) y “Ja” (Aleman)

Ouija 1El misterioso tablero de madera, también se ha utilizado para escribir varios libros, poemas e incluso temas musicales. En 1983 James Merrill escribió el poema “La luz cambiante en Sandover” poco después revelo  que los autores Wallace Stevens y W. H. Auden (ya fallecidos) le habían enviado el poema mediante la tabla.

Para acabar, una curiosidad reciente, concretamente del 2008, el grupo musical “The Mars volta” tubo malas experiencias con una “Ouija” ya que adquirieron una en una tienda de rarezas de Jerusalén y se volvieron adictos a ella. Varios espíritus contactaron con ellos explicándoles historias y pidiéndoles favores. A partir de esto, empezaron a tener muchos problemas que casi imposibilitaron la salida de su disco “Bedlam in Goliath” hasta que uno de los miembros, decidió romper la tabla por la mitad y enterrarla en un lugar desconocido.