Las Gemelas Silenciosas

thesilenttwins_gibbonsAntes que nada, advertiros que esta historia es de las más macabras que hemos publicado nunca.

Todo empieza con las hermanas gemelas June y Jennifer Gibbons. Cuando al poco tiempo de ellas nacer en Barbados, son trasladadas a Gales.

La vida de las hermanas no fue nada fácil, eran las únicas ciudadanas negras de su pueblo y sufrieron muchísimo bullying. El acoso a las hermanas era tal que los profesores y la dirección del colegio decidieron que las dos hermanas debían salir de las clases minutos antes de que estas terminaran, con el fin de poder evitar el en la medida de lo posible el contacto con los otros niños. Esto causó que las dos gemelas empezaran a aislarse cada vez más.

Por si eso no fuera poco, desde muy pequeñas empiezan a tener problemas de comunicación. Hablan cada vez más rápido y es imposible entender muchas de las palabras que dicen. Ni sus propios padres son capaces de entenderlas. Las hermanas empiezan a desarrollar un lenguaje propio, y cortan la comunicación inclusive con sus padres. Empiezan a comunicarse únicamente entre ellas y con su hermana pequeña, la única persona con la que se comunicaran a partir de este momento.

Las hermanas también empiezan a desarrollar juegos propios, que empiezan a sorprender a sus padres. Entre ellos, el funcionar como un espejo durante largos periodos de tiempo, he inclusive llegando a extremos en donde todos los movimientos parecían ser coreografiados. Es completamente imposible saber cuál de las dos imita a la otra.

Entre sus juegos está el crear historias y radionovelas, grabarlas y escucharlas por las noches, y muchas de estas historias empiezan a ser sobre crímenes. Recordar, las dos hermanas son solo niñas.

Los padres en su desesperación las envían a varios laboratorios e inclusive las envían a distintos colegios. El resultado es fatal, las gemelas al ser separadas entran en un estado catatónico que es imposible lograr romper hasta cuando vuelven a estar juntas.

Como adultas empiezan a escribir historias y cuentos acerca de crímenes, historias de miedo, y bajo la sorpresa de sus padres empiezan a tener un pequeño éxito y a ser publicadas. Para su desgracia, las hermanas empiezan a realizar crímenes pequeños, que poco a poco empezaron a ser más fuertes, y todos ellos involucrando el fuego.

_72577240_64723425Su último crimen es el de prender fuego a un bosque entero, causando la pérdida de varios acres de bosque y daños materiales. Esto provoca que sean ingresadas durante 14 años en el hospital psiquiátrico Broadmoor,

Durante estos catorce años, las hermanas empiezan a obsesionarse con una idea.

La muerte de la otra hermana causará que la sobreviviente pueda tener una vida normal, y hablar por fin como una persona normal.

Durante 14 años esta idea las empezó a torturar y atormentar. Ninguna de las dos queriendo ser la hermana elegida y de hecho tratando convencer a la otra hermana de sacrificarse. Durante 14 años solo tenían la misma conversación y forzando una a la otra del porqué tendría que sacrificarse o morir una de las dos.

En 1992, después de varias discusiones durante años… Jennifer, cansada de cada día seguir el juego de convencer o ser la convencida, decidió sacrificarse para que su hermana tuviera una vida normal.

Al día siguiente iban a ser trasladadas a un hospital con mejores condiciones. Sin embargo, y esto es lo más sorprendente, es que Jennifer no se despertó. Murió de una inflamación cardiaca. No había rastro ni de veneno, ni de asesinato, ni de nada por el estilo. Simplemente murió al decidir que tenía que ser ella.32e7aee400000578-3526486-image-a-2_1460013977361

Unos días después, June taciturna y con un humor extraño pronunció sus primeras palabras comprensibles: “Por fin soy libre, Jennifer dio su vida por mí”

En 2008, June fue entrevistada, ya con todas sus capacidades en buen estado, fue aceptada por su comunidad, habla perfectamente… y no habla de su hermana. Nunca habla de su hermana.