Las siamesas Hilton

hilton5Las Hermanas Hitlon fueron unas gemelas siamesas nacidas en Sussex, Inglaterra en 1908. Su propia madre, Kate Skinner, las rechazo al nacer puesto que creía que eran un castigo divino por ser fruto de un amorío efímero y decide venderlas a Mary Hilton. Esta se da cuenta de que pueden convertirse en un gran negocio, y decide ponerlas en exhibición cobrando por ello. En un principio Mary pensó que morirían en muy poco tiempo ya que en esa época las personas con deformidades tenían una corta vida,  sin embargo, las hermanas no estaban conectadas por ningún órgano importante y por tanto, pudieron sobrevivir durante décadas.

Mary, las entreno desde muy pequeñas para que se dedicaran al entretenimiento, incluso mandó que las enseñaran a tocar el saxofón. También las llevo de gira por Australia, país en el que falleció, dejándoles su fortuna. Desafortunadamente tras este suceso las gemelas fueron adoptadas de nuevo por la hija de Mary, Edith Hilton, y su marido Myer Myers.

 

 

Los Myers deciden continuar el negocio emigrando a América, donde las chicas no estaban consideras médicamente aptas para entrar en el país. Myer no tardo mucho en idear un plan, y logro mover a los medios a su favor y hacer tanta presión que se vieron obligados a dejarlas pasar. Las dos hermanas no solo lograron trabajar en varios circos, si no que dieron numerosas entrevistas de radio, salieron en revistas y se hicieron bastante famosas. Cobraban alrededor de 5000 dolares a la semana. Muchísimo dinero para la época e incluso para nuestros tiempos, pero no lograron ver ni un céntimo. Los Meyers se quedaban con todo, teniéndolas encerradas y sin contacto con el mundo exterior.

A los 23 años, y todo gracias a su amigo y futuro protector Harry Houdini, lograron separarse de sus abusivos padres y de su representante recibiendo cada una 100,000$ por daños morales. Ademas de ayudarles con esto, Houidini , también les enseño trucos para poder ignorarse la una a la otra cuando lo necesitaran, a pesar de que estuvieran continuamente unidas. Pronto pasaron de ser dos jóvenes chicas explotadas, a tener vida de celebridad. Frecuentaban fiestas, bebían, fumaban, bailaban y experimentaban. Lograron llevar una vida muy parecida a las famosas millonarias con la que comparten su apellido. Tuvieron varios amantes, he inclusive llegaron a casarse, aunque sus matrimonios fueron algo breve.

hilton1hilton3Años después, las exitosas gemelas vieron su gran oportunidad de entrar en Hollywood a manos del fantástico Todd Brawning y su película “Freaks”. Sin embargo, el filme fue un rotundo fracaso tanto de critica como a nivel comercial (aunque, como ya sabréis, años mas tarde, la película se convirtió en una obra de culto alabada por los críticos y cineastas). Este fracaso no frenó a las dos hermanas, ya que siguieron realizando múltiples intentos como actrices de cine y televisión, aunque todos ellos sin éxito.

Este fue solo el inicio de sus problemas, el “vodevil” y el circo pasaron de moda y de pronto, nadie estaba dispuesto a pagar por ver a unas siamesas. El crack económico también les afecto y empezaron ha trabajar en lugares como el “burlesque picante” . También realizaron publicidad ridícula y engañosa, para llamar la atención, como un matrimonio en publico, concretamente en el estadio de “baseball” de Dallas… solo para que unas semanas después, saliese a la luz que el supuesto marido era un actor gay contratado por ellas. Al final invirtieron su dinero en una parada de perritos calientes que cerraron porque no termino de funcionar, y trabajaron como cajeras en una tienda local.

La historia se vuelve algo macabra al final… Las gemelas contraen la gripe de Hong Kong y Violet, muere en 1968. Sin embargo Daisy prefirió no informar a nadie acerca de la muerte de su hermana ya que no quería que fueran separadas y después de unos días también falleció. Ambas fueron enterradas en un mismo féretro construido especialmente para ellas.

Las hermanas Hilton, en parte sirvieron de inspiración a Ryan Murphy para crear a las hermanas Dott & Bette en “American Horror Story Freak Show” (aunque también se basaron en Bette Davis y Joan Crawford en la obra maestra del cine “What ever happen to Baby Jane” )

AHS_409_Clip1.pct.ai.jpeghilton4