Summerwind

Summerwind2En 1916 el Secretario de Comercio de EE.UU Robert P. Lamont compró un terreno en Wisconsin para construir una casa de verano. En el, había una cabaña de pesca, y el plan de Lamont fue renovarla y convertirla en una mansión. El proceso se demoro dos años, ya que se tuvo que construir prácticamente desde cero.

Con los dueños y la servidumbre viviendo en la gran mansión de summerwind, los sirvientes aseguraban que la propiedad estaba embrujada, cosa que Robert ignoraba. Sin embargo en 1930 el senador y su mujer, mientras comían el postre en la cocina, fueron testigos de como la puerta del desván se abría sola y en ella aparecía un “shadow people” (una sombra o silueta). El Senador tomo la pistola y disparo 2 veces contra dicha figura, que termino por desvanecerse. Tras este suceso, la pareja decide abandonar la mansión y no regresar.

La mansión permaneció vacía, cambiando de propietario continuamente. Todo el que la alquilaba o compraba acababa enfermo o con graves problemas financieros.

summerwind1En 1969, la familia Hinshaw, se instala en la casa y poco después, empiezan a experimentar hechos paranormales, varios de ellos registrados. Múltiples voces en habitaciones vacías que al entrar se detienen, sombras rondando por los pasillos , ventanas que se abren y cierran solas…

No había ni un solo trabajador que quisiera pasar tiempo en la casa y los que lo hacían , huían aterrados a los pocos minutos de entrar sin recibir ninguna paga. Así que la familia tuvo que hacerse cargo de la renovación.

Una tarde el padre de familia, Arnold, encontró detrás de un armario, un hueco en el que parecía haber el cadáver de un animal. Decide así pedir a su hija Mary que intente acceder al agujero y descubren que no son huesos de animal, si no, humanos. Sin embargo, días después del hallazgo, el cadáver desaparece del hueco.

 Poco después, Anold empieza a tener comportamientos extraños.. pasea por la noches alrededor de la casa sin rumbo, se dedica a tocar el órgano que hay en la casa y explica a sus hijos que varias voces le hablaban cuando esta solo. Todo llega a un climax cuando mata a la mascota familiar sin ningún motivo.

 Arnold, cada vez peor, pierde su trabajo. Deja de pagar facturas y la familia, con una mansión a medio renovar , se ve obligada a instalarse en el salón.  Ginger, su mujer, abandona la casa y a Arnold dejándolo solo y este, finalmente, acaba ingresado en un Psiquiátrico.

Tras estos sucesos, el padre de Ginger decide hacerse cargo de la casa y convertirla en un hotel. Se sorprenden al comprobar que las dimensiones de las habitaciones varían en centímetros cada vez que las miden, muebles y herramientas de trabajo desaparecen y reaparecen sin sentido y, de nuevo, son acosados por las sombras que rondan por los pasillos.


Hartos de estas situaciones, deciden abandonar la casa y devolvérsela a su propietario anterior, una mujer que era dueña del terreno. Poco después, lo compran tres inversores para construir un “bed and breakfast” y mas tarde, al no poder abrirlo, lo compra otra familia que vuelven a experimentar varios sucesos parecidos. Estos últimos, son los dueños actuales de la mansión, ya que una tormenta eléctrica en los alrededores de la casa acaba incendiándola y reduciéndola a cenizas. Actualmente, los únicos restos de la casa son, una chimenea, un pasillo y una escalera de piedra que da a la nada.

summerwind 3