The 7th guest

Son muchos los motivos por los que hemos decido iniciar esta sección, hablando de uno de los grandes clásicos de las aventuras gráficas “The 7th guest”… pero el mas destacado es, quizás, que es uno de los videojuegos que mas nos ha servido de inspiración para “the house of whispers”.

A finales de 1990 Rob Laderos y Graeme Devine fundan la empresa Trilobyte. Poco después inician un ambicioso proyecto, llegando a invertir mas de  un millon de dólares ( en esa epoca, un presupuesto desorbitado para un videojuego). El resultado fue “the 7th guest”, uno de los primeros juegos de pc en formato cd-rom y en incluir clips de video.

7thGuestBoxartEl juego, tiene lugar en la mansión de un diseñador de juguetes llamado Henry Stauf. Esta se haya vacía desde que sus juguetes contagiaron de un extraño virus a varios niños provocándoles la muerte, Deberemos resolver los puzles que encontraremos en las 22 habitaciones de la mansión y descubrir mediante imágenes fantasmales, que ocurrió en este extraño lugar. Durante su estancia, el jugador descubrirá que Henry stauf reapareció para invitar a seis personas a su mansión, prometiendo concederles sus mayores deseos. Aunque muy pronto se revelara cual es su verdadero objetivo .

Técnicamente, para la época, el juego es una maravilla, gráficos en alta resolución y videos con imagen real,  generan una ambientación sublime y única. Todo esto viene acompañado de una extraordinaria y pegadiza música compuesta por George Alistar Singer.

El guion, escrito por Matthew Costello , es bastante profundo y tiene un buen desarrollo, manteniendo el interés del jugador por la historia durante toda la aventura. Varios de los personajes de la trama son bastante interesantes, especialmente Henry stauff y la súcubo. Como curiosidad, mencionar que el guionista de este gran juego, también se encargo de la adaptación de las películas child’s play 2 y 3 (muñeco diabólico) a novelas.

A nivel jugable, “the 7th guest”, es una absorbente aventura que no nos dejara despegarnos del ordenador hasta que resolvamos todos los ingeniosos e inteligentes puzzles que iremos encontrando. Eso si, comentar que no es un juego fácil… algunos enigmas nos exigirán una gran dosis de paciencia y concentración para poder resolverlos (especialmente uno localizado en la cocina de la casa, donde se deben ordenar unas latas de conservas para formar un trabalenguas)

7thguest-promo1