The loved ones

“The love ones” es el debut cinematográfico del director Australiano “Sean Byrne” Loved3que nos ha dejado un grato sabor de boca. Esta pequeña obra maestra que dispone de un merecido 98% en Rotten Tomatoes, tiene una premisa sencilla pero llevada magistralmente al extremo.

Después de la muerte de su padre a causa de un misterioso accidente de coche , Brent, se sumerge en las drogas. Poco después, recibe la invitación de Lola para el baile de la escuela, y este se niega a acompañarla ya que piensa ir con su novia. Rechazar a Lola tendrá sus consecuencias, ya que no parara hasta conseguir lo que desea… La misma noche del baile Brent es secuestrado por el padre de Lola y a partir de aquí empieza un juego enfermizo del gato y el ratón, entre los tres protagonistas.

Es increíble la química y dinamismo entre los actores ya que la película realmente se centra en estos tres personajes y ocasionalmente en Holly, la novia de Brent. Aunque Robin McLeavy como Lola, se lleva la película, ya que crea un personaje sumamente complejo, esquizoide, tierno, psicópata y divertido al que no podremos evitar cogerle algo de cariño. Y es que, Robin McLeavy, nos deja claro durante todo el filme que disfruta interpretando a su personaje.

 

La estética de toda la película es bastante “Pop”, también la de los posters promocionales, que por cierto, ya nos muestran desde un inicio que el filme va a ser de lo mas divertido. Se puede considerar a “The loved ones” como una comedia negra de con toques de otros géneros, que además esta muy bien escrito y hábilmente dirigido. En esta excelente obra también encontramos dosis de “Torture porn”, que aunque no sean excesivas, harán que los espectadores mas sensibles se tapen los ojos muy de vez en cuando. La música también es un punto a destacar, juntando a varias bandas “indie” y acercando mas a la obra a una película cómica macabra que a un típico “slasher” para adolescentes.

Así que si eres de los que odia los filmes románticos para adolescentes, te gusta la buena música y quieres pasarlo muy bien, “The loved ones” es una opción perfecta para pasarlo en grande durante los escasos 84 minutos que dura.

 

loved1