Trick ‘r treat

4Bryan Singer es sin un duda un excelente director, que se ha metido al publico en el bolsillo gracias a su saga X-men. Además de sus míticas películas de mutantes, también ha dirigido pequeñas obras maestras como “Sospechosos habituales” y “Verano de corrupción” , filmes notables como “Valkiria” y “Jack el caza gigantes” y… “Superman returns”.

 Su trayectoria en el mundo del entretenimiento no se queda aquí, también ha producido varias series televisivas, entre ellas la exitosa “House” , y algún que otro film como el que vamos hablar a continuación, “Trick ‘r treat”.

 Michael Dougherty, conocido hasta entonces por ser uno de los guionistas de “X-men 2” dirige esta sorprendente película que no puedes perderte. En un principio, tendremos la sensación de estar viendo la típica película de historias cortas de terror que se entrelazan al final, y en realidad es eso … y mucho mas. Es inevitable recordar películas como la versión estrenada en cines de “En los límites de la realidad”, “Creepshow”, “Cat’s Eye”, “Vhs”, “abc of death” o “Halloween Tales”…  mientras visualizamos la obra de Dougherty, ya que cuentan con muchos puntos en común con todas ellas. En nuestra opinión, “Trick r treat” es superior a estas, y además consigue darnos la sensación de que las historias transcurren en su mismo universo y que estas están muy bien conectadas entre si, algo en la que fracasan la mayoría de filmes de este tipo.

3Esta fascinante obra se desarrolla con muy buen ritmo, combinando con maestría el terror con la comedia mas negra. Además, todas las mini historias que contiene el filme están, mas o menos al mismo nivel, por lo que al terminarla, no te dejara la sensación de que alguna esta muy por encima de las otras. Otro detalle importante es que Dougherty nos deja claro desde el primer minuto, que ama la noche de brujas, ya que hay pocas películas que transmitan la magia de Halloween de la manera que “Trick ‘r treat” lo hace.

 Sobre la parr5illa de actores, destacan Dylan Baker (Happines) y Tahmoh Penikett (Battle Star Galactica) Anna Paquin y Brian Cox (Xmen 2), ofreciendo unas interpretaciones bastante notables.

 “Trick ‘r treat” fue injustamente infravalorada y maltratada, ya que ni siquiera paso por las salas de cines, lanzándose directamente en Dvd y blu-ray. Algo que es completamente incomprensible, ya que posee multitud de virtudes que ya quisieran tener otras películas del genero. Aunque esta inexplicable decisión de la productora, condicionase su éxito, poco a poco la película se ha ido volviendo de culto, hasta el punto de que actualmente están preparando una secuela.

 Hay muchas películas ideales para ver durante una noche de Halloween, y , sin duda, “Trick ‘r treat” es una de ellas. No la dejéis escapar, estamos seguros de que os transmitirá esa magia que solo durante la noche de brujas se puede sentir.